jueves, 22 de julio de 2010

Estadisticas del negocio de la pornografia

 La industria del entretenimiento adulto en la Red, es uno de los grandes motores impulsores de la web. Se estima que el sector mueve 14.000 millones de dólares y más de un millón de sitios webs adultas se reparten la facturación. También, aparecen indicios de que este lucrativo mercado adulto en la Red, está entrando en crisis por diversas razones: saturación de los sitios webs, precios, competidores con bajos costos de producción, poca fidelización de los usuarios, recursos extremos e intrusivos para captar a usuarios (popups, instalación de spyware, dialers), entre otros factores.

Una forma agradable de conocer las estadisticas:


El sector, está empezando a aplicar las últimas pautas del mercado: fusionando sitios webs, adquiriendo otros, diseñando packs de contenido, tercerizando la publicidad (ofreciendo programas de comisiones para webmasters y complejos métodos de rastreo de orígenes de los abonados), adquiriendo contenidos de bajo costo, especializándose en nichos temáticos y estableciendo políticas comerciales activas.
Mas allá de los aspectos éticos y morales sobre el  propio carácter de la industria, su crisis y reconversión, lo que es cierto es que, en la Red como en otros ámbitos de la sociedad la actividad relacionada con lo “adulto” mantendrá su importante cuota de mercado. En este sentido, el estudio  “Internet Porn. The Lucrative Business of Online Sex” publicado por la excelente revista online GOODMagazine en mayo de 2007, nos aporta una serie de datos relevantes sobre la industria pornográfica a nivel mundial en la Red.
El aspecto más curioso del estudio de GOODMagazine fue la manera elegida para presentar las conclusiones a través de un videoclip que muestra una reconocida estrella de Internet (Kelle Marie) haciendo un pseudo-striptease en el que va mostrando en distintas zonas de su cuerpo dichos datos.

fuente: http://www.rizomatica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario