martes, 20 de julio de 2010

Praful - Biografía y Música

Praful es nativo de Alemania, Saxofonista, Flautista y Bansurista (ver imagen) aunque eligió Amsterdam como su base de operaciones desde los 80's. En las últimas dos décadas él ha incursionado en el Jazz, Danza, TripHop, Culturas de América y África occidental, y sobre todo la música en las culturas de Brasil y la India. Ha grabado y compartido escenario con numerosos artistas y bandas: Project 2000, Bayuba Cante, SociÈtÈ ‚ tous les Couleurs, Dave Koz, Gerardo Rosales, ElectroCÙco, Lilian Vieira (Zuco103), Jonathan Butler, Maneesh de Moor, Deva Premal and Miten, Marc Antoine, Nippy Noya, Armando Peraza, Ravi, Jazzjuice, Good Move, Hardsoul, DJ Maestro y muchos más. Con "Proyecto 2000" fue condecorado con el Premio neerlandes Heineken Crossover.

En 2001 firmó su primer contrato como solista, con la discográfica Terapia y lanzó el álbum 'One Day Deep', producido por él junto con Adani y Wolf. Lanzado en los EE.UU. en la etiqueta de Dave Koz Rendezvous Entertainment de Los Angeles, Praful fue galardonado como "El artista de jazz-Debut del año 2003" (The Wave, LA) y "El aliento de aire fresco en el jazz contemporáneo de Estados Unidos". El álbum se mantuvo en la tabla de EE.UU. American Billboard por 70 semanas, anotó un hit #1 de radio con el primer single que vendió más de 100,000 copias en todo el mundo. Desarrollo aún más su cálida y original integración entre el Jazz, la Electrónica y la WorldMusic, leugo Praful lanzo 'Pyramid in your Backyard' en el 2005.


uno de los mejores temas de Beach House para mi :) y con el video inspirado en el arte Hed Kandi

Praful es un verdadero ciudadano del mundo que ama y busca la reunión musical y la comunión con los seres humanos de todos los colores, culturas y religiones. Sus álbumes se publican en América del Norte, Europa y Asia y Praful ha tocado con su banda, así como en otros proyectos en toda Europa, en EE.UU., Canadá, Brasil, México, Ecuador, Malasia e Indonesia.

Como dato adicional Praful habla fluido en 7 idiomas.


Este es un video muy interesante, quizas hecho por el mismo!!




www.praful.nl Sitio Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario